EDUCACIÓN

La enseñanza en cuidados paliativos en pregrado y posgrado tiene una incipiente actividad aún en las universidades.  Organismos internacionales están interesados en impulsar estos estudios en las facultades o escuelas de medicina, enfermería y psicología. Parte del crecimiento de los cuidados paliativos se sostiene en la educación formal que permita a profesionales tener las competencias y las herramientas necesarias para dar una atención adecuada al paciente.

 

Pregrado:

Nosotros desde 2013 en alianza con la Universidad Dr. José Matías Delgado iniciamos la asignatura de Medicina Paliativa en Pregrado como optativa y debido al interés mostrado por los estudiantes, la asignatura paso a ser obligatoria desde 2018. Han pasado ya mas de 100 estudiantes de medicina. Actualmente la asignatura se imparte en sexto año de la carrera.

 

Postgrado:

en el mismo marco de la alianza con la Universidad Dr. José Matías Delgado se han realizado en 2017 y 2018 dos cursos básicos para profesores de cuidados paliativos de 20 horas de duración. Estos cursos se han abierto a profesores paliativistas de Latinoamérica y El Salvador. Para 2020 esta programado el tercer curso básico y el primer curso avanzado en enseñanza de cuidados paliativos.

"El poder del alivio en Familia"

logoprincipal-H.png

503 2248 3805

Final Calle Las Begonias Oriente, Jardines de la Cima III, Finca Manderley, San Salvador, El Salvador.