CUIDADOS PALIATIVOS DOMICILIARES

El equipo de profesionales asiste al paciente y su cuidador/familia en casa las 24 horas del día, ofreciéndole apoyo durante el proceso de la enfermedad, lo que ayuda a reducir la sobrecarga de la familia y el paciente continúa en su entorno con su familiar.

El médico paliativista, realiza la consulta en el domicilio del paciente, y si es necesario se provee el servicio de enfermera las 24 horas. Si el paciente y la familia lo necesitan, se pone a disposición la atención del equipo asistencia, confirmado por:  psicooncólogo, trabajadora social, fisioterapeuta, o terapeuta ocupacional, terapista respiratorio; el equipo asistencial, trabaja de forma coordinada para controlar los síntomas en todas las esferas, los cuales afectan al paciente y su familia.

Tratamiento de los síntomas físicos, emocionales y espirituales.

El asistencial trabaja para controlar y aliviar los diferentes síntomas que presenta el paciente en la etapa avanzada de la enfermedad.

  • Control del dolor

  • Tratamiento de la dificultad respiratoria

  • Debilidad, pérdida de apetito.

  • Naúseas, vómitos, estreñimiento, hipo.

  • Síntomas psicológicos: ansiedad, desánimo.

  • Síntomas neurológicos: temblor, confusión

Otros servicios complementarios

Para complementar y hacer efectiva la atención en casa, se suministra equipo hospitalario básico (cama hospitalaria, concentrador de oxígeno, bombas de infusión), medicamentos e insumos médicos.

"El poder del alivio en Familia"

logoprincipal-H.png

503 2248 3805

Final Calle Las Begonias Oriente, Jardines de la Cima III, Finca Manderley, San Salvador, El Salvador.